jueves, 28 de octubre de 2010

UFF 2010... Un Mundo Raro (2001)

Como ya mencioné en "This Blog is Not Yet Rated", este espacio será dedicado a los comentarios sobre las proyecciones que se llevaran a cabo en el UABC Filme Festival.

El primer largometraje que se proyectó fue Un Mundo Raro del director Armando Casas, ésta fue su ópera prima de ficción.

La historia comienza con el secuestro de un famoso presentador de television, el cual es liberado gracias a que uno de los secuestradores se declara admirador de él, sólo que aqui no terminan los problemas para estos dos personajes.

Una historia entretenida acompañada de un humor algo oscuro, lo más sobresaliente es la critica que da hacia la television en México y las similitudes con casos reales que, en palabras de Casas, esto es solo coincidencia.

Lo unico triste de esta película es el hecho de que vemos programas con contenido mediocre, personajes ignorantes y relacionados con la delincuencia, y digo triste porque es la realidad que se vive hasta la fecha.

Para todos los que estudiamos una carrera relacionada con los medios, ésta es una gran recomendación, sin duda tambien lo es para el publico en general.

Una curiosa experiencia es el hecho de poder aplaudir al final de la película debido a la presencia del director en el Teatro de la UABC.

Dirigida por Armando Casas y protagonizada por Victor Hugo Arana, Emilio Guerrero, Ana Serradilla y Jorge Sepulveda.

1 comentario:

Unknown dijo...

jajaja grandioso comienzo a ver ke mas pones :P