domingo, 31 de octubre de 2010

El Infierno

La película de la que todos hablan y la elegida para representar a México en los premios Goya es de la que estoy opinando.

Se que el cine mexicano en los ultimos años se ha enfocado casi exclsivamente a mostrar la triste realidad en la que vivimos y esto es lo que le ha restado importancia entre el publico que ya no desea ver lo mismo. Curiosamente en esta ocasion vemos de nuevo la realidad de mí país con un tema tan peculiar como lo es el narcotrafico. Pero la diferencia es que nunca se habia visto de una manera tan entretenida y hasta en cierto punto graciosa.

El Infierno nos cuenta la historia de Benjamin García, un hombre que despues de 20 años de vivir en Estados Unidos regresa a México encontrandolo igual o incluso peor, un lugar donde predomina el narcotrafico y que el unirse a él parece ser la unica solución para salir adelante.

Es notable la inclusión de los actores más conocidos del cine nacional en una producción de éste tipo. El protagonista es de nueva cuenta Damian Alcazar, quien ya ha trabajado con el director en sus anteriores trabajos. El resto del reparto también se luce, como es el caso de Joaquin Cossio, María Rojo, Jorge Zarate. Pero sin dejar de mencionar a quien se lleva la película, el primer actor Ernesto Gomez Cruz.

No se si se pueda definir a esta pelicula como una comedia, pero de que me reí no hay duda. Calro que estoy conciente de que hay escenas bastantes fuertes que me sacaron un poco de onda y sentir un poco de tristeza por ver que todo eso no esta tan alejado de la ficción.

Una gran opcion de cine mexicano esta en cartelera en estos momentos, y su mensaje no puede estar mas claro como es la anti celebracion del bicentenario.

Dirigida por Luis Estrada (Un Mundo Maravilloso) y protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Jorge Zárate y Salvador Sánchez.

3 comentarios:

Monchovader dijo...

la pura realidad mexicana mostrada sin tapujos, pudor o verguenza

las actuaciones son destacables, en particular ernesto gomez cruz, y se trata de la mejor pelicula mexicana del año

como bien dices, graciosa y entretenida, rayando la parodia y la critica social de forma inteligente

saludos

ATREYU dijo...

A mí me encantó, creo que es una de las mejores películas mexicanas que se han hecho en los últimos diez años.

Y en realidad, creo que la mayoría de las películas mexicanas de los últimos años se han enfocado más a la comedia, no al drama.

CineManiaco dijo...

Una gran película llena de contrastes y que nos incita a la reflexión sobre nuestro "México Lindo y Querido".

Que bueno que ahondes en el cine mexicano, desde ahora te sigo. Espero puedas ver la critica de el infierno en mi blog:

http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/09/el-infierno-la-cruda-verdad-del-narco.html

Saludos!!!