jueves, 26 de agosto de 2010

Abel

Prometí iniciar con este blog, y que mejor que hacerlo con una de las películas más comentadas del momento.

Primero que nada, quiero mencionar que al ver el poster de la izquierda antes de ver la película me dio una impresión de lo que iba a ver, pero al entrar a la sala y empezar a notar todo lo que ocurría con el filme de Diego Luna. Para esto, me gustaría mencionar una pequeña sinopsis.

Abel es un niño que acaba de salir de un hospital psiquiatrico, y su madre permite que pase una semana en su casa antes de ser mandado a un hospital en la ciudad de México, su comportamiento es poco usual, tal vez debido a la falta de la figura paterna.

En lo que actuaciones se refiere, la película sale bien librada debido al carismo de los actores infantiles que participan, su nula experiencia actoral los hace ver naturales en escenas clave. Un elenco que hace un buen equipo que ironicamente representa a una familia bastante disfuncional; entre los reconocidos noto buenas actuaciones.

Sin duda Luna ha iniciado su carrera como director con el pie derecho, el público ha aceptado muy bien esta película, su paso por festivales fue bastante buena y puede llegar a ser un gran inicio de una carrera exitosa.

Dirigida por Diego Luna (JC Chavez) y protagonizada por José María Yazpik, Karina Gidi y Christopher Ruiz-Esparza.

Es más que evidente mi poca experiencia para hablar de películas producidas en mi pais, pero espero que más adelante les pueda ofrecer opiniones más solidas sobre los estrenos mexicanos.

1 comentario:

Monchovader dijo...

dicen que el niñito protagonista hace un buen papel, quiero verla, en el cine ya me la perdi, pero muero por rentarla, a ver que tal luna de director

saludos