viernes, 2 de julio de 2010

¿Por qué otro blog?

Los que me conocen, saben que llevo más de 2 años con mi blog "This Blog Is Not Yet Rated", pero en él me he enfocado en hablar de peliculas hollywoodenses y una que otra extranjera. Esto debido a que las salas de cine de México (y en la mayoria de los países en el mundo) se exiben solo peliculas provenientes de nuestros vecinos del norte. Eso tiene su parte negativa debido que en mi país hay una industria cinematografica que debería tomarse en cuenta, ya que son pocas las películas que logran salir al extranjero y triunfar en festivales o entregas de premios.

Asi es que me comprometo a ver las películas mexicanas que lleguen a exibirse en mi ciudad para poder apoyar a este cine lleno de tantas limitaciones. Ademas de que personalmente me ayuda a ver la industria que, debido a la carrera que estudio, algun día llegaré a conocer desde adentro.

2 comentarios:

RZ dijo...

MUY CIERTO. EL CINE EN NUESTRO PAIS NO ES LO QUE SOLEMOS VER EN LAS PELICULAS DEL PAIS VECINO, PERO SIENTO QUE DETRAS DE CADA PROYECTO EXISTE LA ILUCION DE MUCHOS CINEASTAS MEXICANOS DE PODER VER EN LA PANTALLA GRANDE UN TRABAJO HECHO CON MUCHO ESFUERZO Y AJUSTANDOSE A LOS MATERIALES Y HERRAMIETAS QUE SE LE PUEDEN PROPORCIONAR EN NUESTRO PAIS. MEXICO ESTA SALIENDO ADELANTE Y ME GUSTARI PRONTO PODER VER PROYECTOS MEXICANOS EN PRIMEROS LUGARES DE TAQUILLA.

Rafael dijo...

Te apoyo en esta nueva etapa de tu gusto por el cine. Lo malo es que hay veces en que las historias de aqui no sobresalen o no tienen el impacto de atraer a la gente a verlas, puesto que la mayoria de las peliculas mexicanas actuales hablan de temas que la gente ya ni quiere oir o ya está harta de que los repitan constantemente. Espero que tambien veas peliculas clásicas del cine, de esas peliculas nació la industria mexicana de cine.